Fenuel James en su firma con los Cachorros.
Fenuel James en su firma con los Cachorros.
Foto
Cortesía

Share:

El lanzador sanandresano Fenuel James firmó con los Cachorros de Chicago

Es la primera firma oficial de la academia barranquillera White and Blue.

El lanzador zurdo Fenuel James, oriundo de San Andrés, completó su firma con los Cachorros de Chicago, convirtiéndose en el primer pelotero en llegar a una organización de Grandes Ligas en la academia barranquillera White and Blue.

Para James, de 22 años, es el inicio de un largo recorrido en el béisbol profesional que comenzará en Ligas Menores y que, con trabajo y disciplina, podría llevarlo hasta la ‘Gran Carpa’.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“Sabíamos que no era una firma sencilla por su edad, pero apostamos por él porque vimos talento real: velocidad, fortaleza mental y condiciones para crecer”, explicó Hernán Batista, director de la academia y pieza clave en el proceso. 

El zurdo estaba sobre las 91 y 96 millas siendo amateur, pero desde su llegada a la academia lo pulieron de cara al profesionalismo.

El lanzador sanandresano Fenuel James.

La historia de Fenuel

El trayecto de Fenuel James no fue fácil. Proveniente de San Andrés, una región donde escasean las academias y las vitrinas para el béisbol profesional, tuvo que trasladarse a Barranquilla para perseguir su sueño. En ese paso fue decisiva la gestión de Gerónimo Blanco, coach de amplia experiencia en el béisbol profesional colombiano, quien ayudó a encaminarlo hacia un entorno de mayor exigencia.

Ya en Barranquilla, James encontró en White and Blue un acompañamiento permanente. Allí trabajó su condición física, afinó su mecánica y amplió su repertorio de pitcheos con el respaldo de Dewin Pérez, pelotero profesional firmado en su momento por los Cardenales de San Luis.

Te puede interesar: “Tenemos que transformar el sentimiento de desolación”, Paloma Valencia

“Siempre tuvo un brazo fuerte, es un zurdo que tira durísimo”, señaló Pérez. “Nos enfocamos en el control, en su mecánica y en que pudiera dominar mejor su recta, el cambio y el picheo quebrado. Eso es lo que hoy lo está caracterizando”.

El aval del scout y el salto de calidad

El crecimiento del zurdo no pasó desapercibido para los Cachorros de Chicago. Así lo confirmó Manuel Esquivia, scout del equipo en Colombia.

“Es un lanzador zurdo con un brazo eléctrico, que no ha dejado de ganar millas. Lo seguimos desde San Andrés, pero cuando llega a Barranquilla y trabaja con White and Blue da un salto de calidad claro: mejora su control, sus pitcheos y su consistencia. Eso fue determinante para concretar la firma”.

Firma de Fenuel James.

El sanandresano deberá presentarse en enero a República Dominicana en el complejo de los Cachorros, para comenzar su preparación de cara a la Summer League.

"Esto es perseverancia”, expresó Raúl Manrique, padrino del lanzador. “La firma llegó después de muchos obstáculos, pero ahora es cuando más disciplina y trabajo se necesitan”.

El propio Fenuel lo resume con gratitud y convicción: “Gracias a Dios, a mi familia y a la academia White and Blue, que nunca me soltó la mano. Salir de San Andrés no fue fácil, muchos allá dejan de jugar muy jóvenes. Todo esto ha sido sacrificio, pero ahora toca seguir trabajando sin parar”.

Más sobre este tema: